Viva Suecia, Live The Roof

El ciclo de conciertos patrocinado por Licor 43, Live The Roof, hizo su primera parada en la capital zaragozana. Bajo la exclusividad de un aforo limitado a cien personas y un marco muy distinto a las habituales salas de concierto como es la azotea del museo Pablo Serrano, los murcianos Viva Suecia, o mejor dicho, Rafa Val convertido en hombre orquesta, defendió -como pudo- en formato acústico una docena de temas, que recorrían todo el catálogo de la banda, desde su EP de debut Viva Suecia (Clifford Records, 2015), hasta su segundo álbum Otros principios fundamentales (Subterfuge Records, 2017) que ha consagrado al cuarteto, como una de las bandas más interesantes de la escena indie nacional.

Al contrario que en su anterior visita a Zaragoza, en esta ocasión Viva Suecia agotaron con bastante antelación las entradas. Rafa comenzó la actuación a la guitarra con El día después de la trampa, tema perteneciente a su debut, para dar después paso a un par de temas del último trabajo.

Ya desde el primer momento, pudimos comprobar como el handicap de no contar con el resto de la banda, afectaba al sonido de las canciones a la hora de desnudarlas al formato acústico, faltando esa profundidad que aportan al conjunto, el resto de instrumentos, perdiendo así su esencia y su fuerza original. Sin embargo Val, consiguió contrarrestarlo dando más protagonismo a una destacable interpretación vocal y sobretodo a sus letras, sin duda uno de los puntos fuertes, que han hecho ganar fama a los murcianos.

Así el concierto fue avanzando por los principales temas de sus dos discos, y con el paso de estos, poco a poco, el publico fue cogiendo confianza gracias a la cercanía mostrada por Rafa, comentando las composiciones, así como algunas anécdotas del grupo, en un show tan íntimo como Lo último que se pierda (balada de piano al más puro estilo Suede) perfecta para la atmósfera intima del concierto, hasta llegar a los momentos álgidos en el tercio final con el sencillo A dónde ir, la versión de McEnroe, La electricidad (quizá la más aplaudida por el respetable) y la despedida final con su principal éxito, Bien por ti.

Esperemos que la buena acogida de este concierto, se convierta en una próxima visita, esta vez al completo en su vertiente más guitarrera, que recupere algunos temas que se quedaron en el tintero en esta ocasión, como Hemos ganado tiempo o ¿Nos ponemos con esto? ¡Viva Suecia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s