Discos Enero 2017

Estrenamos sección en nuestra web con el listado de los discos que hemos escuchado este primer mes del año, que como podrás comprobar, incluye algunos lanzamientos de finales del 2016. Además podrás ver nuestra puntuación, los temas más destacados y algunas reseñas.

Austra – Future Politics

austra-future-politics

5,5 / 10
Género: Synthpop


Cala Vento – Fruto Panorama

cala-vento-fruto-panorama
5,5 / 10
Género: Pop Punk
Edita: BCore


Cherry Glazzer – Apocalipstick

cherry-glazzer-apocalipstick
5,5 / 10
Género: Rock Alternativo


Cloud Nothings – Life Without Sound

cloud-nothings-lif-without-sound
6 / 10
Género: Power Pop
Lo mejor: Modern Act y Up to the Surface.


Foxygen – Hang

foxygen-hang
6 / 10
Género: Pop Barroco
Lo mejor: Mrs. Adams.


Galaxina – Evasión y Victoria

galaxina-evasion-y-victoria
6,5 / 10
Género: Shoegaze / Noise Pop
Edita: Clifford Records.
Lo mejor: Polaris y Fénix.


The Holiday Crowd – The Holiday Crowd

the-holiday-crowd
7 / 10
Género: Jangle Pop
Lo mejor: Cheer Up, Of All Places y Another Nite.

Desde que debutaron en 2012 con Over the Bluffs, las referencias a The Smiths y/o a Morrissey siempre han acompañado a los canadienses The Holiday Crowd. Y es que su estilo jangle pop, que tuvo su auge a mediados de los 80, hacen que las melodías de sus guitarras, siempre conecten instintivamente con las de Johnny Marr.

El pasado mes de diciembre, publicaron su segundo álbum, tras una larga espera. En esta nueva entrega de título homónimo, la sombra de los de Manchester, sigue presente, sin embargo desde el nombre del álbum ya nos quieren mostrar que hay una evolución en su sonido, hacia ellos mismos.

Por un lado la voz de Imran Haniff, comienza a sonar por sí misma, distanciandose de la de Morrissey, aunque siguen habiendo parecidos, como en los coros de Need This Bed To Myself. Por otro lado, el sonido general del disco sigue sonando a los 80 y a The Smiths, pero ampliando su sonido hacía el indie pop y el C86 de los primeros Primal Scream.

En definitiva, te gustará si te gusta revivir el indie pop de los 80 con bandas actuales.


Japandroids – Near to the Wild Heart of Life

japandroids-near-to-the-wild-heart-of-life
7 / 10
Género: Indie Rock
Lo mejor: Near to the Wild Heart of Life, North East South West y Arc of Bar.

Casi cinco años hemos tenido que esperar para que el dueto canadiense Japandroids, publiquen su tercer álbum. Y lo primero que hay que decir acerca de Near to the Wild Heart of Life, es que la espera ha merecido la pena.

En poco más de 35 minutos se despliega toda la energía de los ocho temas que forman el disco, que a diferencia de su trabajo anterior, se encamina más hacía el indie rock, refinando su vertiente más noise y punk.

El resultado es un álbum que comienza con las revoluciones por las nubes con el corte que le da nombre, rematado por un contundente estribillo que hace que nos enganchemos desde el primer momento.

Incluso se atreven con una pieza de más de siete minutos, Arc of Bar, que contrasta con la efervescencia a la que nos tenían acostumbrados y que acaba convirtiéndose en otro de los mejores momentos del álbum.

En definitiva, te gustará si te gusta el indie rock de influencia americana y de sonido directo.


The Molochs – America’s Velvet Glory

the-molochs-americas-velvet-glory
6,5 / 10
Género: Folk Rock
Lo mejor: Ten Thousand y The One I Love.


The Proper Ornaments – Foxhole

the-proper-ornaments-foxhole
6 / 10
Género: Pop Psicodélico
Lo mejor: Back Pages y Memories.


Sundara Karma – Youth is Only Ever Fun in Retrospect

sundara-karma-youth-is-only-ever-fun-in-retrospect
6,5 / 10
Género: Indie Rock
Lo mejor: A Young Understanding y Loveblood.


The xx – I See You

the-xx-i-see-you
6 / 10
Género: Pop
Lo mejor: Performance.

Tras más de cuatro años desde Coexist, se publica I See You, el tercer álbum de los británicos The xx, posiblemente el disco más esperado por los críticos desde A Moon Shaped Pool de Radiohead, o lo próximo de Arcade Fire.

Y es que en estos tiempos que vivimos, a falta de héroes, hay que inventarlos. Extrapolado esto a la música, quiere decir que a falta de grandes discos en la inmediatez del single vía streaming, muchos por pereza de rebuscar, prefieren alabar todo aquello que aparentemente se salga de la normalidad.

Esto es lo que hacen The xx, partir del underground, saltándose la aparentemente normalidad en la que el indie se ha convertido, para acabar llegando a lo más normal, el pop, a base de mezclar estilos, no de la forma en la que se crearía un colaje, sino como la unión de piezas de distintos puzzles.

En I See You nos ofrecen diez nuevos temas que se mueven entre el indie pop, la electrónica, el dream pop o el UK bass, en una fusión que no terminan de funcionar, pero que para muchos ya es suficiente con intentarlo para llevar a The xx al Olimpo de la música. Y es que en esos estilos no mejoran a bandas como Beach House, Jamie T o los inicios de Goldfrapp. Y en la mezcla de estilos, como en el sencillo On Hold, simplemente, no aciertan como sí lo hizo Damon Albarn con Gorillaz.

A pesar de eso, el disco tiene momentos interesantes como la belleza de Performance, sin duda lo mejor del álbum, así como la mezcla constante de voces entre Romy y Oliver o el estribillo de Say Something Loving.

En definitiva, te gustará, si te gusta el mainstream con piel de indie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s