La Primera Generación Pop (3ª parte)

A Johnny Tillotson le cambió la vida cuando tuvo una aparición como invitado al programa de Toby Dowdy, el cual le convirtió en estrella y le dio la oportunidad de tener su propio show durante tres años. Con sólo 20 años, firmó por el sello Cadence Records y en 1960 obtuvo un gran éxito con el sencillo “Poetry in Motion”, que le colocó en el número 2 en América y en el 1 en Inglaterra. Tillotson gozó de gran éxito hasta mediados de los años sesenta.

Roy Orbison, nacido en Texas, había hecho sus pinitos como Crooner y con el Country and Western. Sus primeros temas fueron producidos por Sam Phillips, quien producía a Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis, entre otros. El Rockabilly y el Blues de Sun Records no parecían los sonidos apropiados para Orbison que dejaría el sello. Firmaría por RCA Records y después con Monument Records, donde supieron aprovechar su voz característica. Fred Foster, dueño de la discográfica, le animó a que rompiese con su estilo establecido desarrollando su característica voz operística y creando un sonido inaudito en el Rock de la época. Tuvo éxito con temas como “Only The Lonely” o “Running Scared” que llegó al número 1. Se hizo popular e inició una gran gira europea junto a los Beatles donde intercambiaron ayudas en varios temas. En ese tiempo, Orbison estaba componiendo “Oh, Pretty Woman”, un tema en la línea del tema de Bossanova “Garota de Ipanema”. Según la leyenda, la ayuda de los de Liverpool a la hora de componer el tema es reconocida por Orbison en un guiño en la canción incluyendo el “yeah, yeah, yeah” del tema Beatle “She Loves You”. “Oh, Pretty Woman” llegaría al 1 y sería la canción más popular del artista.

Bobby Vinton comenzó su carrera musical tras volver del ejército. Firmó con Epic Recors pero, tras varios sencillos fallidos, estaban a punto de despedirle. Fue entonces cuando grabó el tema “Roses Are Red (My Love)”, que consiguió estar cuatro semanas en el número 1. En 1963 apostó por grabar el tema “Blue Velvet” de Tony Bennett, que no había gozado de éxito en su momento. Sin embargo, llegó a ser el número 1 en Estados Unidos en dicho año y en Inglaterra casi treinta años después, tras oírse el tema en una anuncio comercial de la televisión.

The Righteous Brothers comenzaron su vida musical en un pequeño sello llamado Moonglow Records grabando dos singles moderadamente exitosos, “Little Latin Lupe Lu” y “My Babe”. Se pusieron en las manos del productor Phil Spector con quien componen el tema “You’ve Lost Than Loving’ Feeling’, número 1 en los Estados Unidos e Inglaterra. Lanzaron entonces gran cantidad de sencillos, entre ellos “Just Once In My Life” y “Unchained Melody”, una versión de un tema de Alex North que obtuvo gran éxito y que fue versionada por muchos artistas, incluido Elvis Presley.

Frankie Valli comenzó su carrera musical con la banda “Variety Trio”. Después pasaría por “The Variatones” y “The Four Lovers” pero ninguno tuvo gran éxito. Refundados en The Four Seasons, tuvieron éxitos con los hits “Sherry” que llegó al número 1. Dado el potencial del solista, la banda comenzó a llamarse Frankie Valli and The Four Seasons. Es entonces cuando graba el sorprendente tema “Can’t Take My Eyes Off You”, canción que comienza con un corte clásico de Rock Melódico para acabar con un sonido cercano a la música Disco. Una década después, se haría famoso para una nueva generación grabando el tema principal de la película “Grease”. En el año 2014 el director de cine Clint Eastwood estrenó el film “Jersey Boys”, basada en una obra de Broadway, que narra parte de la vida de Frankie Valli.

Anuncios

Un comentario en “La Primera Generación Pop (3ª parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s