La Primera Generación Pop (2ª parte)

Jerry Keller formó un cuarteto llamado Tulsa Boy en los años 50. Más tarde, ganó un concurso de talentos, organizado por el líder del grupo Horace Heidt, que le valió el trabajo de vocalista en la orquesta de Jack Dalton. Se trasladó a Nueva York en 1956 donde grabó una serie de demos para las compañías discográficas, consiguiendo el sencillo “Here Comes Summer”, que también sería todo un éxito en Inglaterra, donde se aupó a lo más alto de las listas. No obtuvo muchos más éxitos, más allá de “If I Had a Girl” pero eso no evitó que fuese muy popular sobre todo en Inglaterra.

Cuando Frankie Avalon tenía 9 años, comenzó a tocar la trompeta alcanzando gran prestigio. Sin embargo, y casi por accidente, acabó siendo vocalista. Su debut como cantante fue con el sencillo “Dee Dee Dinah”, aunque más tarde consiguió tres números 1 en América “Venus”, “Why” y “Ponchinello”. Siguió la estela de italianoamericanos que combinaban la canción romántica con el Rock y también triunfó en el cine participando en films como “El Álamo”, “Pánico Infinito” y “Escándalo en la Playa”, entre otras. En 1977 tuvo una actuación especial en el film “Grease”, haciendo de Ángel de la Guarda, que le hizo ser reconocido a toda una nueva generación de fans.

El éxito de los solistas Pop llegó al Reino Unido teniendo como unos de sus mejores representantes a Craig Douglas, quien grababa éxitos de artistas americanos consiguiendo vender en Inglaterra más discos que los originales. En 1959 fue reconocido por la revista New Musical Express como la mejor voz del país. Consiguió llegar al número 1 con el tema “Only Sixteen”, original de Sam Cooke. Los Beatles actuaron como teloneros de Craig Douglas aunque, curiosamente, el éxito de los de Liverpool fue una losa para él que pronto desaparecería de las listas.

Brian Hyland fue un artista de éxito para el público adolescente, asociado en sus comienzos a la corriente del sonido Bubblegum, pero que también realizó temas Country y Pop. La fama mundial le llegó con el tema “Sealed With a Kiss”, cooescrita por Peter Udell y Gary Geld, que llegó al tres tanto en América como en Inglaterra. El tema sería versionado con éxito también por Gary y Jason Donovan.

Los éxitos de Paul Anka y Neil Sedaka, entre otros, habían conseguido que la música popular cercana al Rock and Roll se pusiera de moda y las casas de discos buscaran chicos con talento. Bobby Vee, nacido en Dakota del Norte, firmó por Liberty Records en 1959 y debutó para el sello con la versión del tema de Adam Faith “What Do You Want”. El éxito llegó en 1961 cuando el tema con toques de Rock and Roll, “Take Good Care of My Baby”, alcanzó el 1 en los Estados Unidos y el 3 en Inglaterra. Dicha canción sería versionada poco después por los Beatles en sus inicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s