Indietrónica (3ª Parte)

James Murphy y Tim Goldsworthy formaron en Nueva York en 2002 LCD Soundsystem. Seguidores de la música Electrónica y de la nueva ola de finales de los setenta y principios de los ochenta, trataron de que su sonido fusionara ambos estilos. Además, crearon un sello con el mismo nombre donde tuvieron cobijo bandas como The Rapture o Radio 4.

En 2005 publicaron un álbum doble que recopilaba los singles y caras B que habían visto la luz hasta entonces, además de nueve temas nuevos. El disco es todo un éxito en el mundillo Indie, pero alcanzará las listas comerciales, llegando el sencillo “Daft Punk is playing at my house” al top 40 de las listas británicas. En 2007 su segundo álbum, “Sound Of Silver”, les coloca a la cabeza de la Indietrónica a nivel mundial. El tema “North American Scum” fue un gran éxito en todas las pistas de baile, triunfando especialmente en Europa y llegando al top 24 en Bélgica y al 40 en el Reino Unido. Tras la ruptura de la banda en 2011, anunciaron su vuelta en 2015 y seguimos a la espera de su nuevo álbum.

The Big Pink comenzaron como banda Indie en su vertiente más roquera. Sin embargo, pronto fueron mutando su sonido hasta hacerlo más electrónico. Robbie Furze, Jesse Russell, Free Hallas y Mary Charteris firmaron por el sello indie 4AD, alcanzando el éxito con su tema “Dominos”, que llegó al 10 en Irlanda, al 27 en el Reino Unido y al 36 en los Estados Unidos, siendo su álbum “A Brief History Of Love” un éxito en el mundo Indie. No obstante a ello, su segundo álbum, “Future This” de 2012, no consiguió las mismas cuotas de popularidad.

La banda de Connecticut MGMT grabó por su cuenta un EP en 2005 y pronto fueron invitados a festivales de música independiente. No pasaron desapercibidos para el sello Columbia Records, que les ofrece un contrato de cuatro años. Su primer álbum, “Oracular Spectacular” de 2008, recibe grandes halagos y pronto la señalan como la banda del futuro. En poco tiempo, su éxito llega a Europa donde serán teloneros de Radiohead. Los sencillos “Time To Pretend”, “Electric Feel” y, sobre todo, “Kids”, serán todo un éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, Bélgica y, especialmente, Noruega donde llega éste último al número 1. Sin embargo, las esperanzas puestas en la banda no se cumplieron en sus siguientes álbumes “Congratulations” y “MGMT” que pasaron desapercibidos para crítica y público.

Los franceses M83 iniciaron su carrera a principios de siglo y, a diferencia de otras bandas del estilo, su carrera no ha ido del Rock a la Electrónica, sino a la inversa. Su gran éxito llegó en 2011 con el tema “Midnight City” que revolucionó el mundo musical llevando un tema de Indie electrónico a cuotas insospechadas y llegando a vender más de un millón de copias en Estados Unidos. El álbum “Hurry Up, We’re Dreaming” alcanzó también un gran éxito alrededor del mundo.

Así acabamos el repaso por la Indietrónica. En nuestro siguiente Blog/Podcast, repasaremos la carrera de una de las bandas más legendarias de la historia del Rock: Sus satánicas Majestades, los Rolling Stones.

Anuncios

2 comentarios en “Indietrónica (3ª Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s