Indietrónica (2ª Parte)

Los londinenses Hot Chip se formaron en el año 2000 con la unión de Alexis Taylor y Joe Goddard. En 2003 se unieron a ellos, los que hasta entonces sólo eran colaboradores ocasionales, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle. Firmaron con el sello Moshi Moshi con quien grabaron su primer álbum “Coming on Strong”. James Murphy les contrató para el sello americano DFA Records y en el Reino Unido firmaron con EMI. Su segundo álbum fue todo un éxito, sobre todo por el tema “Over and Over”, elegido canción del año para la prestigiosa revista musical New Musical Express. En 2008 su tema “Ready For The Floor” alcanzó el número 6 en las listas británicas.

Cansei de Ser Sexy, más conocidos como CSS, es una banda brasileña que mezcla sonidos Indie, Dance, Punk y Electrónica. El nombre proviene de un titular de una entrevista a Beyoncé que declaró aquello de que estaba cansada de ser sexy. La banda se formó sin muchas pretensiones, grabaron dos EP que se autoeditaron hasta que, con el sello Trama, grabaron un tercer EP y su primer álbum llamado Cansei de Ser Sexy que se editó únicamente en Brasil. Fueron descubiertas por Subpop que les editó el álbum en América, así como los sencillos “Alala”, “Off The Hook” y “Let’s Make Love And Listen To Death From Above” que gozaron de gran éxito.

La banda británica Klaxons revolucionó las pistas de baile con el álbum “Myths Of The Near Future”. Cercanos al estilo “New Rave”, llegó al número 2 de las listas y fueron ensalzados por la crítica como “La banda de más futuro”. Verdaderamente, en ese álbum de debut había grandes canciones que obtuvieron éxito como son los casos de “Atlantis To Interzone”, “Gravity’s Rainbow” y, sobre todo, “Golden Skans” que alcanzó el número 7 de las listas británicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s