Los mejores discos publicados entre abril y junio de 2016

Segunda entrega de los mejores discos publicados este 2016. Llegamos al ecuador del año y entre abril y junio se esperaban dos publicaciones, que no han conseguido llegarnos al alma, lo nuevo de The Last Shadow Puppets y Radiohead, así que no los busquéis porque no están. A continuaciones tienes nuestra pequeña selección en orden cronológico, que nos ha quedado un poco nostálgica de los 90 sin que fuese esa nuestra pretensión.

Weezer – Weezer [White Album]

weezer-white-album-mejores-discos-2016

Estilo: Power Pop | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: L.A. Girlz y King of the World

Weezer recuperan su mejor versión, volviendo a sus inicios, ya desde el nombre del álbum, el cuarto homónimo de su carrera, en esta caso conocido como disco blanco, como ya hicieran con azul (1994), verde (2001) y rojo (2008). Cantan a las playas y sobretodo a las chicas de California, y aunque esto pueda sonar algo adolescente, parece que precisamente eso les ha traído la frescura que habían perdido.


León Benavente – 2

leon-benavente-2-mejores-discos-2016

Estilo: Indie Rock | Nota: 7,2 / 10
Lo Mejor: La Ribera, Gloria y Habitación 615.

Con su single de adelanto, Tipo D, León Benavente parecía que se sumaban al cambio estilístico que tuvieron Sidonie en 2014 con temas como Yo soy la crema. Nade de eso. En esta segunda entrega titulada simplemente 2, la banda se muestra segura de sí misma y a la vez valiente, con un sonido bien definido. Se aposentan como una de las mejores bandas nacionales del presente y están llamados a ser la bandera del indie nacional en un futuro que está a la vuelta de la esquina.


Travis – Everything At Once

travis-everything-at-once-mejores-discos-2016-podcast-estacion-indie-rock-musica-indie

Estilo: Indie Rock | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: 3 Miles High, Magnificent Time y Everything At Once

Los escoceses son una de esas bandas que desaparecieron del panorama músical, cuando el sonido post britpop terminó por morir. Sin embargo, Travis, continúo sacando discos mientras veía como su público disminuía. Difícilmente recuperarán masivamente a sus seguidores, a pesar de que Fran Healy muestra en varias canciones la frescura de sus mejores momentos protagonizados en The Man Who (1999) y The Invisible Band (2001). Tan sólo por eso, este disco ya merece la pena.


Richard Ashcroft – These People

richard-ashcroft-these-people-album-mejores-discos-2016

Estilo: Indie Rock | Nota: 7,6 / 10
Lo Mejor: This Is How It Feels, Hold On, They Don’t Own Me y These People.

Nueva entrega en solitario del líder de The Verve. Precisamente en These People, Ashcroft recupera los mejores arreglos de cuerdas escritos por Wild Malone, que nos transportan inmediatamente a los de Urban Hymns de 1997. Arreglos que junto a la voz de Richard, soportan prácticamente todo el peso de unas composiciones desnudas y maduras, que hacen de este disco un perfecto singalong.


Drowners – On Desire

drowners on desire mejores discos 2016

Estilo: Indie Rock | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: Cruel Ways y Pick Up the Pace.

Segundo álbum de este cuarteto afincado en Nueva York, que muestra un ligero paso atrás respecto a su debut de 2014, aunque sin embargo siguen manteniendo el tipo. Apuestan por un sonido continuista, repitiendo la misma fórmula de guitarras que en su antecesor, pero perdiendo un poco de frescura y pegada, si bien es cierto, que su fórmula nos sigue gustando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s