Glam Rock (2ªparte)

Mott The Hoople era una banda de Rhythm and Blues británica sin demasiado éxito que, sin embargo, contaba con un fan ilustre, David Bowie, quien tras el éxito, trató de escribir una canción para el grupo con la intención de ayudarles en su carrera. Les consiguió un contrato con CBS y escribió la canción “Suffragette City”, que sería finalmente descartada. Más tarde, les escribiría “All the Young Dudes”. Grabaron entonces un disco producido por el mismo Bowie, con el que lograron éxito comercial llegando al número 3 de la lista de sencillos.

Slade es otra de esas bandas que no son genuinamente Glam, pero que sí se acercaron al estilo al observar que sería la corriente reinante en los siguientes años. Venían del Hard Rock sin demasiado éxito hasta que, en 1971, el sencillo “Coz I Love You” llegó al número 1. Desde entonces, trataron de combinar ambos estilos y consiguieron llegar a lo más alto de las listas en nueve ocasiones con temas tan legendarios como “C’mon Feel The Noize”. Su éxito, sin embargo, decayó cuando el Punk se convirtió en la tendencia musical, lo que no impidió que siguieran sacando discos hasta los años 90 y conciertos hasta la actualidad.

Elton John es uno de esos músicos difíciles de clasificar, partiendo de la base de que el piano, salvo en grandes excepciones, no es uno de los instrumentos más habituales del Rock. Comenzó su andadura con Rock Progresivo y Folk Psicodélico y, con el auge del Glam, se acercó a este estilo, si bien es cierto que más en lo visual que en lo musical. Con el single “Rocket Man” y el álbum “Honky Chateau”, llegó a la fama, teniendo una carrera prolífica y de éxito, fuera ya del estilo Glam.

Roxy Music fue una banda de éxito dentro del Glam, pero esta era quizá demasiado pequeña para dos talentos como Bryan Ferry y Brian Eno, de modo que Eno abandonó y comenzó su carrera en solitario. En su debut, “Here Come the Warm Jets”, podemos encontrar el increíble tema “Needles in the Camel’s Eye”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s