Paul McCartney (3ª parte)

En 1984, McCartney se embarcó en un nuevo proyecto, “Give My Regards To Broad Street” una película en la que Paul había hecho el guión y en la que, además de poner la banda sonora, sería el actor principal. La película fue un fracaso comercial, sin embargo, la banda sonora fue todo un éxito que llegó al número 1 de las listas y fue nominada a los globos de oro como la mejor canción.

Paul decidió dar un cambio a su música, tratando de sonar más contemporáneo en su nuevo álbum “Press to Play”. No obstante, el álbum obtuvo unas cifras de ventas muy bajas y alcanzó el puesto ocho en las listas de Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos  registró el peor resultado en la carrera musical de McCartney, vendiendo solamente 250.000 copias. Si eres McCartney, ¿qué mejor forma de reponerse de dos malos resultados que publicar un recopilatorio doble? Eso hizo Paul y “All The Best” llegó al número 2 de las listas. En 1989, cuando la carrera de McCartney comenzaba a estar en entredicho, nos sorprende con el álbum “Flowers in the Dirt”, que no sólo llegó a lo más alto de las listas, sino que también contenía el gran tema “My Brave Face” que Paul compuso junto a Elvis Costello.

McCartney continuó su carrera con un recopilatorio triple en directo, un Umplugged y un disco de música clásica, llamado “Liverpool Oratorio”, junto a la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool. En este disco, se incluyen varias canciones infantiles en castellano y que Paul aprendió en el colegio de pequeño. Cuatro años después de su último álbum de rock, en 1993, salía a la luz “Off the Ground” que llegó al 5. McCartney comienza a alejarse de la presión por las listas de éxitos y prosigue con sus proyectos. Ese mismo año, publica el álbum “Paul Is Live”, título en el que bromea con la leyenda que dice que murió en los años sesenta y cuya portada imita la del álbum de los Beatles “Let It Be”, y graba un disco de música techno con la banda The Fireman. Sin embargo, el proyecto que más entusiasma a Paul es la reunión de los Beatles para “Anthology”, una trilogía de discos concebidos para publicar rarezas y material inédito del grupo. Para ese proyecto, la viuda de Lennon, Yoko Ono, cede dos temas de John grabados en una demo. Se trata de “Free as a Bird” y “Real Love” en las que los tres Beatles restantes grabarán la música sobre la voz de Lennon e, incluso, en “Real Love”, McCaartney compone y canta una parte que añade a la letra de John. En 1997, McCartney volverá a los estudios para “Flaming Pie”, pieza que conseguirá llegar al número 2.

Paul vuelve a grabar un álbum de música clásica, “Standing Stone”, en 1999 y tras la muerte de su esposa Linda. Grabará también el disco “Run devil Run”, un álbum en los que, aparte de tres temas compuestos por McCartney, toca clásicos del Rock and Roll de los 50. La presentación de dicho álbum fue en The Cavern, mítico club donde comenzaron a tocar los Beatles. Ese mismo año, grabó “Working Classical”, un nuevo trabajo de música clásica; en el año 2000, “Liverpool sound Collage”, un álbum de música electrónica; y, un año más tarde, “Driving Rain”, un fracaso rotundo. En 2002 y 2003, salen dos álbumes parecidos grabados en directo en su gira mundial. El primero de ellos fue llamado “Back in the u.s” y el segundo “Back in the World”. En 2005, Paul vuelve a grabar un álbum de música electrónica llamado “Twin Freaks” y el álbum de rock “Chaos and Creation in the Backyard” que llegó al 10 y que contaba con el tema “Fine Line”.

En 2006, Paul McCartney grabó su cuarto álbum de música clásica “Ecce Cor Meum” y, un año más tarde, volvería a los estudios de Abbey Road para registrar “Memory Almost Full”, que llegó al 5 obteniendo muy buenas críticas. En 2008, volvió a grabar con la banda The Fireman, un álbum de música techno; en 2009, un nuevo directo, “Good Evening New York City”, y en 2011 un nuevo álbum de música clásica,  “Ocean’s Kingdom”. En 2012 ve la luz el álbum “Kisses on the Botton”, que alcanza el top 3 y en 2013, “New”, con un sonido más Beatle y que vuelve a conseguir el éxito de crítica y público que lo aúpa hasta el número 3 de nuevo. La historia de Paul McCartney acaba por ahora con una gira mundial que lo traerá el día 2 de Junio a España y un recopilatorio que verá la luz el día 10 que llevará por título Pure McCartney.

Con esta canción, finalizamos el blog sobre un genio único de nuestra era, considerado el mejor compositor del siglo XX y equiparado en talento a mitos como Beethoven o Mozart. En nuestra próxima estación, nuestro tren roquero viajará hasta los años setenta donde reviviremos el Glam-Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s