Paul McCartney (2ª Parte)

Paul McCartney decide rodearse de una banda para continuar con su carrera. De este modo, The Wings sería formado por Paul, su esposa Linda, Denny Laine (líder y guitarrista de la famosa banda The Moody Blues) y el batería Denny Seiwell. McCartney grabó el nuevo material en poco más de una semana, con la idea de un sonido que quería capturar la frescura de una grabación de estudio en directo. “Wild Life” fue criticado y se le consideró de segunda categoría. El siguiente álbum tuvo por nombre “Red Rose Speedway” cuyos temas fueron compuestos durante la gira europea de la banda. La grabación se alargó durante seis meses y, en principio, la idea era que fuese un disco doble. Las críticas volvieron a ser positivas, sobre todo, por el sencillo “My Love” que fue número 9. El álbum llegó al 5 en el Reino Unido, pero tuvo un gran éxito mundial llegando al 1 en Estados Unidos, Australia y España y al 2 en Canadá, Italia y Suecia.

The Wings lanza varios singles que colocará en el top 10, entre ellos “Live And Let Die”, banda sonora de la película de James Bond “Vive y deja morir”. En estos sencillos, ya se percibe un cambio en la música de la banda menos melódico y más roquero. El álbum “Band On The Run” fue grabado en Nigeria solamente por Paul, Linda y Denny Laine, junto al ingeniero Geoff Emerick, que ya había trabajado con los Beatles. El estudio de grabación se encontraba en desuso y mal equipado, sin mesa de control y con un único magnetofono  de ocho pistas. De modo que el álbum tuvo que grabarse de un modo más tradicional, a la manera de los antiguos discos de los Beatles. Para más dificultad, Paul fue atracado a punta de navaja y le robaron todo lo que llevaba, incluido las letras de las canciones que debería volver a escribir. Aún y con todo, “Band On The Run” fue un gran éxito de crítica y público, llegando al número 1 en nueve listas.

Tras el éxito de “Band On The Run”, The Wings trató de repetir la fórmula con Venus and Mars, publicado en mayo de 1975 y consiguiendo el mismo reconocimiento, llegando de nuevo al número 1 en medio mundo. Un año más tarde, la banda registraría en los estudios de Abbey Road el álbum “Wings at the Speed of Sound”, el cual no consiguió el buen resultado de sus discos anteriores. Sin embargo, el sencillo “Silly Love Songs” fue ensalzado por crítica y público que lo aupó al número 2.

En 1978, el álbum “London Town” tuvo un éxito moderado comparado con los discos anteriores. Llegó al 5 en el Reino Unido. The Wings estaba llegando al final de sus días pues la decisión de que Paul debía seguir en solitario sin The Wings se efectuó en 1979 con el último álbum “Back to the Egg”, que en junio de 1979 llegó al número 6. La crítica comenzó a decir que Paul estaba falto de ideas, de modo que se refugió en su granja de Escocia en busca de inspiración. El disco fue bautizado como “McCartney II” y trajo un gran cambio en cuanto a sonido ya que Paul comenzó a experimentar con sintetizadores. El disco llegó al 1 y el sencillo “Coming Up” fue 1 en USA y 2 en las islas británicas.

El asesinato de John Lennon paró el trabajo de Paul en su siguiente álbum. Cuando meses más tarde lo recobró, decidió armarse de un “ejército” talentoso grabando con Stevie Wonder, Stanley Clarke, Carl Perkns y Ringo Staar. Grabó el tema “Here Today” como tributo a Lennon. El dueto con Stevie Wonder, “Ebony and Ivory”, llegó al 1 y el álbum “Tug of War” también alcanzó la cima. En 1983 McCartney publicó el álbum “Pipes of Peace” en el cual estaba el tema “Say Say Say”, donde el ex-Beatle hacía un dueto con el incipiente Rey del Pop Michael Jackson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s