Post-Punk Revival (3ª parte)

Ya en 2006, se publicó el debut de She Wants Revenge. Formados en California, se caracterizaron por respetar el sonido genuino del Post-Punk, llevado al siglo XXI. En su primer trabajo se incluía el single “Tears You Apart”, que alcanzó el puesto número 6 en las listas americanas, devolviendo así el fenómeno revival a su país de origen. Sin embargo en Inglaterra, no se reflejó el éxito en las listas quedando fuera del top 100. Lo mismo ocurrió con su siguiente single “These Things” que llegó al 22 en USA.

Maxïmo Park deben su nombre a un conocido líder independentista cubano de origen dominicano llamado Máximo Gómez. Su álbum de debut, “A Certain Trigger”, fue disco de Oro y estuvo nominado al Mercury Prize, para el mejor elepé británico del año, tras alcanzar el puesto número 15 en las listas. En 2007 se publicó su segundo disco, “Our Earthly Pleasures” que se quedó a las puertas de coronar el chart, llegando al puesto número 2. En él se encontraba su single más exitoso, “Our Velocity” que llegó al 9. Su tercer trabajo publicado en 2009, “Quicken The Heart” (top 6) mantuvo el éxito de la banda. Su siguiente trabajo sólo llegó al 13, mientras que “Too Much Information” de 2014, devolvió a la banda al top 10.

Formados en Londres, White Lies, debutan en concierto en 2008. Tras esa primera actuación, firman un contrato con Fiction Records, que enseguida lanza dos sencillos. Ninguno de los dos tienen demasiado éxito. A pesar de ello la banda toca en los principales festivales del mundo y consiguiendo que su debut “To Lose My Life” (2009) alcance el número 1 en las listas. Dos años después publican “Rituals” que llega hasta el tercer puesto, completando su discografía con “Big TV”  (top 4) de 2013, donde, su sonido evoluciona con la inclusión de sintetizadores, que ganan terreno a las guitarras y bajos.

Otra de las bandas más puristas en cuanto al sonido original del post-punk, fueron The Horrors. Lanzaron su álbum debut “Strange House” (2007), el cual alcanzó el puesto número 37 en UK. Su siguiente álbum, “Primary Colours”, de 2009, alcanzó el puesto número 25. Gradualmente se convirtieron en una de las bandas más influyentes de la música británica, colocados entre los primeros puestos con su tercer álbum “Skying” (top 5).  Su cuarto trabajo “Luminous” abandona el sonido original de la banda, evolucionando hacia los sintetizadores, como la mayoría de bandas del género, manteniendo el éxitos, colocándose en el puesto número 6.

La próxima entrega de nuestro blog, repasará la trayectoria de Morrissey, desde sus inicios con The Smiths, una de las bandas más importantes de los 80 hasta su posterior carrera en solitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s