Los mejores discos publicados entre enero y marzo de 2016

Este 2016 ha comenzado fuerte tanto a nivel nacional como internacional y para que no te pierdas ninguno de los mejores álbums que se han publicado en este primer cuarto de año, te dejamos aquí, en orden cronológico, nuestra selección.

David Bowie – Blackstar

David Bowie Black Star Discos Estación Indie Rock 2016

Estilo: Art Rock | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: Lazarus y Blackstar.

David Bowie nos regalaba su último trabajo, coincidiendo con su sextagesimo noveno cumpleaños. Dos días después, para sorpresa de todos, fallecia. Como los más grandes artistas dejó su mejor número para el final, un álbum en el que Bowie, musicalmente experimenta con el jazz y líricamente dejaba escrita su despedida.


Hinds – Leave Me Alone

hinds leave me alone 2016 estacion indie rock

Estilo: Lo-Fi | Nota: 7,2 / 10
Lo Mejor: Bamboo, Warts, Castigadas En El Granero y Chili Town.

Las madrileñas Hinds, debutan en formato elepé, tras darse a conocer en 2014 con el sencillo Bamboo, que las puso en boca de todos, incluyendo medios internacionales, cuando aún se llamaban Deers. Este primer trabajo remarca el abc del grupo, una mezcla perfecta de sonidos lo-fi y garage, apoyados en una actitud descarada y desenfadada.


Odio París – Cenizas y Flores

odio-paris-cenizas-y-flores-discos-2016-estacion-indie-rock

Estilo: Shoegaze | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: Camposanto y En Junio.

Un lustro después de la publicación de su disco de debut, los barceloneses regresan con el siempre difícil segundo trabajo. Lo primero que hay que comentar es que la espera ha merecido la pena. En su nuevo disco, volvemos a encontrar ese muro de perfecto shoegaze, al que se le suma un ligero toque de indie pop, que hace que las nuevas canciones suenen más frescas y directas.


Suede – Night Thoughts

suede night thoughts discos estacion indie rock

Estilo: Rock Alternativo | Nota: 7,8 / 10
Lo Mejor: Outsiders, Tightrope, No Tomorrow y The Fur & The Feathers.

Séptimo álbum de la banda liderada por Brett Anderson, segundo de su nueva etapa, tras volver en 2013 después de más de una década de separación. Demuestran que aún tienen mucho que aportar y en una época en la que las bandas sólo piensan en singles, Suede nada de nuevo a contracorriente, y reivindica el concepto de álbum, dotándolo con toda su épica.


Belako – Hamen

belako-hamen

Estilo: Rock Alternativo | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: Track Sei, Fire Alarm y Monster (Arinau).

Con Hamen, segundo álbum de los de Euskadi, Belako se confirman como una de las bandas más interesantes y de futuro más prometedor de la escena nacional. En este segundo trabajo mezclan a la perfección potentes guitarras con ritmos de bajo al más puro estilo post-punk, aderezado con toques de electrónica. No sabemos cuál será su siguiente paso, pero desde luego estaremos atentos.


Stay – The Mean Solar Times

stay-the-mean-solar-times

Estilo: Pop Psicodélico | Nota: 7,4 / 10
Lo Mejor: Smiling Faces, You Know It’s Right, Pinkman y All In Your Eyes.

Los barceloneses firman su mejor trabajo hasta la fecha. Muestran su madurez artística en un álbum que cuenta con la participación de Andy Bell (Ride) y la producción de Owen Morris (Oasis), que les convierte en una de las mejores bandas de psicodelia pop, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Si se tratase de una formación británica, estaríamos deseando verles en el FIB o el Primavera Sound, pero por suerte o por desgracia, Stay son tan buenos, como desconocidos.


DMA’S – Hills End

dmas-hills-end

Estilo: Indie Rock | Nota: 7 / 10
Lo Mejor: Too Soon, Lay Down y The Switch.

Esperado debut de esta formación australiana, tras darse a conocer el pasado año con un EP que les llevó a ser comparados con Oasis. Se permiten el lujo de dejar en el tintero algunas de las mejores canciones que habían publicado hasta la fecha. A cambio nos regalan nuevos temas que siguen bebiendo del mejor indie británico de los 90, recuperando por momentos el espíritu del mejor britpop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s