Post-Punk Revival (2ª parte)

Otra de las bandas con influencia de la New Wave son, The Killers. Cuando comenzaron a sonar todo el mundo creyó que se trataba de una banda británica, pero lo cierto era que su lugar de origen era Las Vegas. Eso sí, lo cierto es que su sonido tenía más en común con las bandas del Reino Unido que con las de su propio país. De hecho, Brandon Flowers decidió formar la banda tras asistir a un concierto de Oasis. Presumiblemente, por ese sonido inglés tuvieron problemas a la hora de que una discográfica confiase en ellos y finalmente firmaron con el sello independiente británico Lizard King Records. Su álbum de debut “Hot Fuss” de 2004 fue número 1 y sus sencillos “Somebody Told Me” y “Mr. Brighside” alcanzaron el top 10, firmando uno de los mejores discos de la década.

Russell Lissack y Kele Okereke decidieron formar un grupo tras asistir al Festival de Reading en 1999. La banda obtuvo su gran oportunidad después de que Okereke asistiera a un concierto de Franz Ferdinand en 2003 y le entregará una copia de “She’s Hearing Voices” al cantante Alex Kapranos. El álbum debut de Bloc Party, Silent Alarm, fue lanzado en febrero del 2005 y recibió elogios de la crítica, fue votado Álbum del Año’ del 2005 por New Musical Express y alcanzó el número 3 en UK. Los singles “So Here We Are” y “Banquet” catapultaron a la banda al estrellato.

También en 2005 se produce el debut de la banda que mejor encarnaría el sonido del Post-Punk, Editors. Su primer sencillo, “Bullets” agotó las 500 copias de su tirada. No alcanzó para llegar al top 40, pero preparó el terreno para sus dos siguientes hits, “Munich” (top 10) y “Blood”. En seguida fueron comparados con Interpol, Bloc Party y por supuesto Joy Division. Su primer álbum llegó al número 2 en Inglaterra y fue nominado al Mercury Prize como Mejor Disco del Año. Su siguiente trabajo “An End Has A Start” alcanzó el primer puesto en la lista de ventas, gracias a su mejor single “Smokers Outside The Hospital Doors” que llegó al número 7. Se consolidaban así como una de las bandas del momento, más aún cuando su tercer disco, “In This Light And On This Evening” volvía a repetir en lo más alto del UK Chart. Sin embargo ese disco supuso un cambio de estilo que acabaría con la salida del guitarrista Chris Urbanowicz. Desde entonces la banda no ha conseguido repetir el éxito de crítica y público, pero a pesar de eso sus siguientes trabajos alcanzaron los puestos 6 y 5 respectivamente.

Si hay una banda que reflejó el momento musical de la primera década del siglo XXI, estos fueron sin duda los Arctic Monkeys. Siendo unos quinceañeros, comenzaron a tocar, aprovecharon las nuevas tecnologías para grabar su música, se hicieron populares entre sus amigos y estos colgaron algunas de sus canciones en la red. La banda se hizo muy destacada en My Space y, poco a poco, las grandes discográficas se pelearon por conseguir un contrato con ellos. A pesar de su corta edad, los Arctic Monkeys defendieron que debían tener total control del material para firmar un contrato. Finalmente, firmaron por Domino Records y en octubre de 2005 salió a la venta su primer sencillo “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, que no solamente fue número 1, sino que fue también el single de debut más vendido de la historia desde el “Love me do” de The Beatles. Desde entonces y hasta nuestros días, todos sus álbums han llegado a lo más alto, siendo considerados por muchos como la mejor banda del siglo hasta ahora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s